¿Pensando en una escapada a Asturias? Descubrimos los mejores lugares para visitar en MotorHome y las zonas más preparadas para tu autocaravana ¡Que empiece el viaje!
Asturias es tierra de verde, de monumentos, del buen comer… Es habitual que cada año miles de personas visiten sus bellas tierras:
Sin embargo estos miles de visitantes han creado la falsa “leyenda urbana” de que cuesta mucho pernoctar en Asturias si viajas en autocaravana ¡Nada más lejos!
Hemos comprobado en primera persona que Asturias está llena de zonas muy bien equipados para pasar la noche en MotorHome. A continuación te contamos algunos de los mejores rincones de esta tierra y todo lo que nos enamora de ellos: Descubre Asturias con tu MotorHome o autocaravana
Rincones con encanto para disfrutar en tu autocaravana: Oviedo
Oviedo cuenta con su propia área de autocaravanas pública en el área más nueva de la ciudad, es el lugar ideal para estar tranquilo en tu MotorHome.
Tiene un límite máximo de pernoctación de 72 horas. Ofrece servicios gratis de vaciado de aguas (grises y negras) y está a tan solo media hora andando del centro. La pernoctación es gratuita ¡Sin duda la recomendamos!
Oviedo es la capital de Asturias, solo con ver de cerca la riqueza arquitectónica de su casco antiguo hace que nos sintamos felices de incluirla en nuestra ruta.
Uno de los monumentos más emblemáticos de Oviedo es el Campo de San Francisco el cual disfrutamos el doble cuando vamos con niños.
Luarca
Luarca es una de las mejores regiones para visitar con MotorHome ya que encontramos un lugar de pernoctación único:
Este área se sitúa al lado de un acantilado por lo que las vistas nos proporcionan una relajación y conexión con el entorno inigualables.
Está a tan solo 20 minutos andando del pueblo, en el camino bordeamos el faro por lo que solo recorrerlo ya es toda una atracción turística.
Avilés
Avilés dispone de su propia área para aparcar tu MotorHome a solo unos minutos de la ciudad, si recorres Asturias en autocaravana no te lo pienses dos veces. Solo por la comodidad ya merece la pena estacionar en Avilés.
La estrella de la ciudad son las fachadas de sus edificios las cuales son arte en estado puro. Si nos permites un consejo, coge el tren turístico, por solo 2€ vivirás un paseo guiado por calles rebosantes de historia.
Tazones
Tazones es un pequeño pueblo en Asturias que derrocha encanto por donde lo mires, es un pueblo pesquero y muy centrado en el turismo, por lo que visitarlo en MotorHome es toda una delicia.
Este pueblo es muy famoso por su puerto ballenero y en él podemos encontrar incluso una casa hecha completamente de conchas (Foto obligada con su fachada)
Es un lugar pequeñito por lo que recomendamos pasar una mañana o un día completo y después movernos a otro pueblo, ya que Tazones se recorre entero muy rápido.
Gijón
En Gijón podemos hacer uso de la Gijón Card, una tarjeta con la que conseguimos descuentos en varias entradas y disfrutamos de algunos servicios gratis, por ejemplo de los autobuses urbanos.
Al visitar la ciudad te aconsejamos aparcar tu MotorHome y disfrutar más a pie. Encontrarás lugares increíbles a los que querrás volver una y otra vez: Puerto Deportivo: Con las famosas letras de Gijón. Cimadevilla. La zona más antigua de la ciudad. El Elogio del Horizonte de Chillida, un lugar dedicado a la ciencia y al arte. La Laboral, Ciudad de la Cultura. El Acuario de Gijón: Con más de 400 diferentes especies de todo el mundo.
Avisamos ¡Este lugar engancha! El Museo del Ferrocarril: Entrada gratuita con la Gijón Card. El Jardín Botánico. Con una preciosa habitación llamada “El Bosque de los Niños” el cual te aconsejamos disfrutar en familia. Quedará un recuerdo muy emotivo, sobre todo en la mente de los más pequeños.
Otra de las ventajas de Gijón son sus múltiples playas tanto de arena como urbanas, si tienes la suerte de visitar Asturias en MotorHome cuando hace calor, aprovecha y realiza alguna actividad acuática ¡Lo pasarás en grande!
Descubrir Asturias en autocaravana es una experiencia digna de vivir, al menos, una vez en la vida. Estos son nuestros lugares favoritos pero estamos seguros que después del viaje ¡Tendrás tu propia lista!