Consejos para tu viaje en MotorHome

Viajar en MotorHome es viajar en total libertad, ya que nos permitirá disfrutar de paisajes de ensueño. Antes de apresurarnos a comenzar nuestro viaje en MotorHome, es recomendable que tengamos en cuenta una serie de consejos indispensables para disfrutar de un viaje seguro y agradable.

1. Puesta a punto de la MotorHome

Revisar el estado de la MotorHome es imprescindible antes de iniciar un viaje seguro y sin sorpresas. Asegúrate de que los niveles de agua, aceite y líquido de frenos estén en optimo estado; comprueba el estado de los amortiguadores, la presión de aire de los neumáticos  y el estado de las baterías. No olvides llevar a mano todos los utensilios necesarios en caso de avería.

2. Planifica la ruta antes de salir

Lo primero que tienes que planificar antes de comenzar la aventura, es asegurarte de que tienes contigo toda la documentación personal y del vehículo necesaria para comenzar un viaje. Un aliado en todo viaje va ser tener a mano un GPS que te ayude a elegir las rutas más cortas y optimizar así tú tiempo. Aunque es recomensable dejar tiempo para la improvisación, será siempre buena idea que asegures lugares de interés y tengas en cuenta la predicción meteorológica.

Otro consejo en tu planificación es que te asegures de las áreas donde puedes cubrir las necesidades básicas de tu MotorHome.

3. Organización del equipaje

Según la época del año  y el destino al que te dirijas, va a ser muy importante el equipaje de mano que lleves. Asegúrate antes de iniciar el viaje que tienes todo lo imprescindible según las temperaturas que se estiman. Haz una buena selección del equipaje, procura llevar lo justo y necesario; teniendo en cuenta que el espacio en una MotorHome es limitado. No olvides un buen calzado confortable, ya que “autocaravana” es siempre sinónimo de buenas aventuras. Recuerda que todo equipaje y peso debe ir en el centro y lo más próximo al suelo que se pueda. De este modo,  la autocaravana podrá responder lo mejor posible en las maniobras.

4. Planifica el agua, el gas y la electricidad

Ten en cuenta que una MotorHome te permite autoabastecerte unos dos o tres días de agua y electricidad, por lo que al tercero necesitaras de un camping o zona habilitada para autocaravanas para poder recargar y tener de nuevo una buena previsión. Respecto al gas podrás hacerte con provisiones en la mayoría de estaciones de servicio que encuentres en el camino. Además, sería aconsejable que te informases del vaciado y llenado de aguas en las estaciones de servicio que disponen de esta asistencia.

5. Prepara la MotorHome para la época de invierno

Si es invierno y tienes a mano una autocaravana, no podrás dejar escapar esta oportunidad. El invierno es la época perfecta para disfrutar de todas las actividades de nieve y montaña que se nos ofrecen. ¡Olvídate de pagar los caros hoteles de las estaciones de esquí!

No olvides llenar la MotorHome de mantas, ropa de abrigo, calentadores, bebidas calientes y cadenas para no quedarnos atascados en ningún lugar inesperado. Además, en época invernal, no olvides preparar bien la ruta, evitar las horas de menor visibilidad y mantener a punto toda la mecánica de la autocaravana

6. Aparca en una zona llana la MotorHome

Respecto al aparcamiento de la MotorHome, recuerda tener previsto una zona llana para aparcarla a las afueras de la ciudad, pues en los centros urbanos no suele estar permitido el circulamiento de MotorHome. Se aconseja antes de comenzar el viaje o antes de llegar a una ciudad, mirar las normas municipales y las zonas habilitadas para este tipo de vehículos. Una vez en la zona habilitada, recuerda no superar las dimensiones del propio vehículo abriendo ventanas, toldos, etc.

7. Contrata un seguro médico si vas a practicar deportes al aire libre

Si vas a utilizar la MotorHome para practicar deportes como bici, esquí, surf, senderismo, alpinismo; lo mejor es que adquieras un seguro que te garantice asistencia médica, rehabilitación y rescate en caso de accidente.

8. Ten muy en cuenta las normas de conducción del destino

Otro consejo muy importante cuando nos disponemos a realizar un viaje en MotorHome, es tener en cuenta las normas de conducción, velocidad y requisitos que una MotorHome debe cumplir según nuestro destino. Por ejemplo, encontrarás países de la Unión Europea donde tendrás que llevar una pegatina que te garantiza haber pagado un impuesto por el uso de las autopistas. ¡No olvides ningún detalle!

Ahora que ya sabes estos consejos, puedes iniciar tu aventura y disfrutar de tus destinos de una forma natural, salvaje e imprevisible como es la MotorHome, alquila tu motorhome con nosotros.

Esperamos que todos estos consejos os hayan sido útiles y de gran ayuda. Nos vemos en el siguiente post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: