Consejos para elegir tu motorhome o autocaravana de alquiler

Viajar nos hace felices. Una motorhome puede ser ideal para que empieces las vacaciones de tus sueños. Sin embargo, es normal, al principio, tener muchas dudas sobre qué deberías tener en cuenta para alquilar tu motorhome o autocaravana y lanzarte a la aventura.

Por qué viajar en motorhome

La motorhome es el medio ideal para viajar de manera segura, autónoma e independiente. Con la situación de pandemia por la Covid-19, una motorhome puede ser una opción ideal para moverte por montaña, ciudad o playa. Viajar en motorhome es una manera de viajar práctica y flexible. Si es la primera vez que quieres alquilar una motorhome, hoy vamos a ayudarte a resolver tus dudas y preocupaciones. Así, podrás contactar con MotorHome Barcelona y alquilar tu motorhome lo antes posible.

Qué tener en cuenta para alquilar una motorhome

1. Antes de alquilar una motorhome, tienes que considerar cuánto espacio necesitas. ¿Vas a viajar en solitario? ¿Viajáis varias personas? En ese caso, ¿cuántas camas necesitáis? ¿Vais a comer dentro de la motorhome? Respondiendo a estas cuestiones podrás elegir el mejor vehículo. Consulta nuestros vehículos y elige el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.

2. Concreta la fecha en que dará inicio tu ruta. Una vez hayas elegido tu modelo de motorhome, comprueba la disponibilidad de alquiler. No es lo mismo viajar en temporada baja que en temporada alta. ¡Sé flexible! Sopesa alternativas y planifica, como si estuvieras alquilando una habitación de hotel.

3. Es vital que tengas todos tus papeles y documentos de identificación al día: que tu DNI no esté caducado, que tu carnet de conducir aún sea válido… y, en caso contrario, que renueves estos documentos antes de iniciar tu viaje. Las motorhome se pueden conducir con el carnet tipo B, no tienes que sacarte ninguna licencia adicional.

4. Siempre alquila con una empresa especializada. Estar tranquilo y saber que has alquilado con una empresa con años de experiencia es garantía de calidad. Alquilar una motorhome a un particular o a una empresa no especializada significa arriesgarse a que te timen o a que, después, si surge algún problema, no te den ningún soporte. Podrías encontrarte con fraudes y engaños. Con profesionales en motorhome como nosotros, tendrás un contrato en regla seguro y confiable, para que viajes de manera cómoda y sin preocupaciones. ¡Contáctanos y ten unas vacaciones sin imprevistos!

5. Nunca te quedes con dudas. Para alquilar una motorhome y que después no haya ningún problema, es vital que preguntes. Quizá nunca has conducido o has viajado con motorhome, así que es normal tener muchas dudas. La primera vez puede asustar… ¡pero para eso estamos nosotros! En MotorHome Barcelona te explicaremos en profundidad el funcionamiento del vehículo antes de partir. Las motorhome son sencillas de manejar, pero necesitas algunas directrices claras para poder desenvolverte fluidamente: dónde está el depósito de gasolina y del agua, cómo funciona la batería de motor y las secundarias, la diferencia entre las aguas limpias, las grises y las sucias o negra, cómo deshacerte de los residuos, recargar energía…

6. Comprueba el equipamiento: sábanas, menaje de cocina y hogar… Y completa todo lo que te haga falta para tener un viaje de lo más cómodo (linterna, herramientas, mechero, almohadas…). ¡De ahí que planificar sea imprescindible!

7. Hazte con una guía o descárgate una aplicación móvil para informarte sobre dónde abastecer tu motorhome y aparcarla para dormir por la noche. Ten en cuenta los sitios especialmente habilitados para motorhome y autocaravanas, rutas recomendadas, áreas de servicio, lugares de interés… Algunas apps interesantes son: Autocaravanas, con información de dieciocho países europeos sobre zonas de estacionamiento, áreas de servicio (disponible en Apple Store y Google Play); Campercontact, que aunque se centra en Europa tiene información de más de cincuenta países (disponible en Apple Store y Google Play); y Park4night, que ofrece una base de datos propia y tiene una comunidad colaborativa (disponible en Apple Store y Google Play).

8. El primer día que conduzcas, ves por lugares tranquilos. Si nunca has conducido una motorhome, te tienes que acostumbrar a su altura y a cómo se comporta cuando adelantas, cuando estás en rotondas, en sitios en pendiente, etc.

La clave para que tu viaje en motorhome sea un éxito es que planifiques con antelación y contrates a una empresa especializada como MotorHome Barcelona. ¡Benefíciate de las ventajas que tiene viajar de esta manera! Esperamos que estos consejos te hayan ayudado. Si te animas a alquilar una motorhome, ¡contacta con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: