Cocina rápida y práctica en motorhome y autocaravanas de alquiler

¿Has alquilado ya tu motorhome, autocaravana o cámper? Quizá lo que quieres es ahorrar en comida y en alojamiento. Hoy te presentamos una serie de directrices para que cocines de forma rápida y práctica en tu motorhome.

Consejos de cocina en motorhome

Sé previsor y lleva comida preparada envasada al vacío. De esta forma, solo tendrás que calentarla, ahorrando tiempo y dinero. Además, después solo tendrás que tirar los envoltorios, por lo que también ahorrarás el tiempo que supone limpiar. Hazlo tú mismo, diseñando antes de tu viaje un menú práctico. Envasada al vacío, la comida permanece hasta más de siete días sin que el sabor o los componentes nutricionales se vean afectados.

Te recomendamos comprar (las hay por 40 euros) una máquina de envasado al vacío, una opción muy práctica si viajas bastante. A la hora de cocinar, espera a que la comida se enfríe para envasarla, almacénala en la nevera a continuación, y pon etiquetas con la fecha.

La gastronomía es una de las cosas que más se disfruta cuando se viaja, así que no olvides comprar alimentos tradicionales de la zona en la que estés: queso, embutido, marisco… Es comida de calidad, sencilla de preparar, fresca y deliciosa.

Lleva tuppers variados, de plástico y no de cristal, para guardar el arroz o la pasta, y evitar que los alimentos se salgan de sus envases. Así, estará todo más ordenado, estará mejor protegido y no se contaminará con el olor de otras sustancias.

Hazte con un práctico set de cocina para motorhome, teniendo en cuenta el espacio del que dispones y cuántas personas sois. Las cocinas de las motorhome son, obviamente, más pequeñas que las de un hogar habitual. Un set de cocina pequeño, que permite apilar unas herramientas sobre otras y con partes plegables, te ahorrará muchos quebraderos de cabeza. No obstante, ten en cuenta que no es lo mismo que vayan a comer 2 que 6 personas. Para poder hacer grandes cantidades y comer todos a la vez, intenta llevar útiles de cocina de un tamaño aceptable.

También puedes llevar un kit de barbacoa portátil. Así, en los sitios en los que esté permitido, podrás cocinar en el exterior, y no dentro de la motorhome, con el olor y el humo que eso supone. Las barbacoas plegables son muy adecuadas para llevar a cualquier parte.

Comida rápida y práctica en motorhome

Algunas ideas sobre qué comida llevar en la motorhome, además de comida precocinada o cocinada con anterioridad como hemos mencionado antes, son: pan, tortilla, comida en conserva, bollería, frutas y hortalizas crudas, etc.

Alimentarse de bocatas no tiene por qué significar algo precario o poco saludable. Puedes hacer bocatas con rellenos saludables, usando los productos locales de los lugares que visites y disfrutando de gran variedad de sabores.

Alimentos como el pan, las patatas o los huevos son muy baratos, llenan mucho, te dan energía y son nutritivos. Además, los podrás conseguir en cualquier parte.

Para cualquier urgencia, es recomendable llevar latas de conservas. Con ellas, podrás dar un toque de sabor a cualquier ensalada o bocadillo, o aliviar el hambre no hay ninguna tienda abierta. Las galletas o los dulces también te pueden sacar de algún apuro. Por otra parte, las frutas y hortalizas son indispensables diariamente.

Ten en cuenta que siempre tendrás la opción de comer fuera, aunque al preparar tu propia comida, podrás ahorrar mucho dinero, que es algo a lo que se suele apuntar cuando se viaja en motorhome. Pero recuerda incluir siempre en el presupuesto que tendrás que ir a hacer la compra y que siempre puede haber gastos extra e imprevistos.

Utensilios de cocina para motorhome

Te dejamos una lista básica y mínima de utensilios clave para cocinar y conservar alimentos: vajilla, vasos, olla, sartén, vajilla de usar y tirar, cuchillos, cerillas, exprimidor, estropajo, lavaplatos, mantel, tupper, colador, escurridor, tabla de madera, hervidor de agua, papel de aluminio y papel de cocina.

Tenemos que empaquetar y organizar inteligentemente las herramientas y la comida, para ahorrar espacio y tener siempre sitio de sobra para almacenar alimentos.

¿Tienes alguna recomendación más para una cocina rápida, práctica y efectiva en motorhome de alquiler? ¡Ponte en contacto con nosotros si te animas a alquilar una motorhome y empezar una emocionante ruta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: