Ciudades para visitar con Motorhome en invierno

Tal y como hemos comentado en otras de nuestras publicaciones, viajar en motorhome nos va a permirir el gran lujo de viajar y estar como en casa. Un viaje en completa libertad, donde podremos disfrutar de la naturaleza, olvidarnos de los horarios, disfrutar de todos nuestros objetos personales queridos, hacer nuevas amistades, viajar tranquilos, disfrutar de un viaje más económico y descubrir ciudades maravillosas como las que te presentamos a continuación.

Las mejores ciudades para visitar con motorhome desde España en invierno

A menudo, pensamos que solo el verano y épocas de buen tiempo son propicios para un viaje en motorhome. Descubrir ciudades alrededor del mundo en invierno es una opción que no te puedes perder, pues los paisajes que encontrarás en tus destinos te enamoraran, incluso más que en épocas como verano. Además, disfrutaras de esa tranquilidad especial que nos aporta el invierno.

Respecto al frío no te preocupes, lo único que tendrás que tener en cuenta en tu motorhome será el gasto en calefacción que vas a necesitar para mantener tu casita portátil lo más confortable posible durante tu viaje. Y si quieres aventura de verdad, siempre podrás echar en la autocaravana ese enorme abrigo resistente a toda ventisca.

 

Toledo en Motorhome

Toledo conocida como “la ciudad de las tres culturas”, es una de las ciudades preferidas para aquellos que deciden viajar en motorhome  en invierno. Toledo es una de las ciudades más frías de España, donde podremos disfrutar de castillos, palacios, sinagogas, mezquitas, murallas y caballeros. Una ciudad que, sin duda alguna, nos transporta a otra época.  Su gran casco antiguo, ha sido declarado como patrimonio de la humanidad. Y la nieve, presente durante una gran parte del invierno, puede que acompañe nuestro viaje haciéndolo más familiar, romántico y acogedor.

Si te decides por Toledo, una idea es que pernoctes en el parking de Sanfont, pues tiene 100 plazas disponibles y es gratuito y cercano a la ciudad.

Segovia en Motorhome

Segovia es, sin duda, otra de las grandes opciones en España. Una ciudad que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y donde podrás visitar su famosa catedral, su reconocido acueducto; además de las iglesias, catedrales y calles que la caracterizan.  Y si visitas Segovia nevada, ¡esto sí que será una verdadera gozada!

París en Motorhome

París, en nuestro país vecino, es otro de los destinos más visitados por los aficionados a las motorhome en invierno. La ciudad de la luz, también conocida como la ciudad del amor, y junto a su toque invernal, hacen de este destino un éxito asegurado. En este destino podremos visitar lugares emblemáticos como la Torre Eiffel, la Catedral de Notre Dame, el Museo del Louvre o el Arco del Triunfo.

Si te decides por París, podrás pernoctar al oeste de la ciudad, en el camping Bois du Boulogne. Un lugar que nos ofrece poder dormir rodeados de naturaleza. ¡Una pasada!

Viena en Motorhome

Si queremos alejarnos un poquito más, la ciudad de Viena, en Austria, es otra opción maravillosa. Una de las capitales más antiguas de Europa, a orillas del Danubio, donde disfrutaremos de una ciudad muy monumental.

Laponia en Motorhome

Y si queremos ir aun más lejos, y el frío de estas ciudades nos sabe a poco, Laponia, en Finlandia, va a resultar una auténtica aventura invernal. Aquí podremos conocer al verdadero Papa Noel, disfrutar de hermosas auroras boreales, ir en esquí y conocer a los renos y huskies presentes en este territorio.

 

Para finalizar, tal y como comentamos en el anterior post, si te has decidido a viajar este invierno en motorhome, no olvides esta serie de consejos:

  • Haz una puesta a punto de la motorhome
  • Planifica lo más importante de la ruta antes de salir
  • Organiza el equipaje
  • Planifica el uso de agua, gas y electricidad
  • Ten en cuenta los consejos de cómo viajar en motorhome en invierno
  • Aparca siempre en una zona llana
  • Contrata un seguro médico si vas a realizar algún deporte de riesgo
  • Ten muy en cuenta las normas de conducción de las ciudades que visites

 

Muchos lugares y ciudades maravillosas están esperándote para que disfrutes del invierno y dejes el plan de manta y peli a un lado. Atrévete a viajar con la motorhome en invierno. Saca a pasear el gorro y la bufanda. ¡No te arrepentirás!

Nos vemos en la siguiente publicación con más consejos sobre viajar en motorhome. Contacta con nosotros para cualquier reserva, duda o comentario. ¡Nos vemos en la siguiente publicación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: