Alemania en Motorhome

¿Pensando ya en una escapada para el verano? Te proponemos un plan que no vas a poder rechazar: descubrir Alemania en motorhome. Alquila un motorhome y disfruta de este vasto país, tiene muchísimo que ofrecer.

Si te decides por conocer Alemania en motorhome, vas a encontrarte con momentos e imágenes sorprendentes: unos paisajes increíbles, carreteras preciosas, tradición, cultura, gastronomía elaborada y cuidada, ciudades que te enamorarán, pueblos increíbles…

Visitar Alemania en autocaravana te permitirá descubrir este país de la mejor manera posible y en total libertad. No hay nada mejor que embarcarse en una aventura en motorhome y dejarse llevar para descubrir este magnífico país. Si lo tienes ya claro y este verano te toca descubrir Alemania en motorhome, toma buena nota de los consejos que te dejamos a continuación para que el viaje sea perfecto.

-Di adiós a los peajes. Es una de las grandes ventajas de recorrer Alemania en motorhome, no hay carreteras ni autopistas de pago, por lo que tu viaje es más económico.  Las carreteras alemanas están en muy buen estado, la red de autopistas en Alemania, con más de 11.000km, está considerada como una de las más eficaces y modernas.

-Adiós límites de velocidad. Las autopistas alemanas son famosas por no tener un límite de velocidad. Los tramos sin límite están señalizados, pero quizás sean difíciles de identifcar, lo más fácil para saber si hay límite o no es observar los otros vehículos, si un coche te pasa al lado como un rayo, no te asustes, se trata de un tramo sin límite de velocidad. Aunque en la mayoría no haya límite de velocidad, lo aconsejable es conducir a 130km/h. Ten siempre muy en cuenta que puede haber tráfico, que las condiciones meteorológicas pueden ser adversas, así que modera la velocidad y respeta siempre el límite en aquellos tramos en los que sí esté establecido. Más o menos los límites son similares a los que establece la legislación española. Pero en las ciudades sí hay límites de velocidad y muchos radares, así que vigila la velocidad si no quieres ser multado.

-Policía. En Alemania los controles policiales en carretera son más frecuentes que en otros países. Si te para la policía alemana y no quieres problemas, asegúrate de tener todos los documentos necesarios en regla, es decir, el carnet de identidad, el carnet de conducir, el permiso de circulación del vehículo, el control de la inspección técnica (ITV) y el comprobante del seguro. Si quieres evitar multas innecesarias deberás tenerlo todo controlado.

-Ecologistas. Los alemanes están muy concienciados con el medioambiente, las prácticas de reciclaje y gestión de residuos, son muy habituales e importantes, por lo que tienes que tener en cuenta ciertas consideraciones. En Alemania es obligatorio disponer de un Distintivo Ecológico para las zonas ambientales, por lo que si piensas atravesar zonas ambientales durante tu viaje, es obligatorio llevar una placa ambiental en el vehículo. Esta placa puede solicitarse en Alemania, en los centros de matriculación o en talleres autorizados, o bien, solicitarla a través de internet. Es importante informarse sobre las zonas declaradas ambientales, ya que si viajas por ellas sin esta placa, puedes tener multas de hasta 80 euros.

-Hora de dormir. La legislación en Alemania es más o menos la misma que en España. Debes tener en cuenta la diferencia entre aparcar y acampar. Puedes aparcar la motorhome en cualquier plaza de parking debidamente señalizada siempre que no molestemos al resto de la circulación. Dormir en el vehículo no está prohibido en Alemania, siempre y cuando, no se instalen o saquen objetos de la autocaravana. En espacios naturales, no está permitido la acampada libre, es decir, que si instalamos una tienda de campaña podemos recibir una multa. En Alemania existen más de 4.000 áreas de servicios para motorhome, pero si vamos a ir en temporada alta debemos informarnos y reservar con tiempo nuestra zona.

-Rutas. Muchos son los rincones que merece la pena visitar en Alemania en nuestra motorhome.  Pero dos rutas destacan especialmente: la ruta de los Cuentos de Hadas -más de 600 km de ruta recorriendo los principales pueblos medievales que fueron importantes para los hermanos Grimm, creadores de cuentos como El Gato con Botas, Caperucita etc- y la ruta romántica – una de las más turísticas y famosas de Alemania, para disfrutar de pueblos y ciudades medievales, castillos, paisajes increíbles…Un total de 385 kilómetros de una ruta increíble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: