4 consejos para unas vacaciones en autocaravana a bajo costo

Salir de vacaciones en motorhome ya es de por sí una manera fantástica de ahorrar, pues nos permite eliminar los costos (A veces demasiado altos) de hoteles o casas rurales. De la misma manera cuando viajamos con la casa a cuestas podemos guardar y cocinar los alimentos para que tampoco gastemos de más acudiendo a restaurantes, esto tiene a su vez la ventaja extra de que nos ayuda a cuidar al máximo nuestra salud mientras estamos de vacaciones.

Aun así, existen una serie de consejos que los expertos en motorhome ya dominan para estirar todavía más su presupuesto, si quieres saber cuales son ¡Sigue leyendo!

4 Ideas para salir de vacaciones en motorhome gastando menos
1- Encuentra una buena oferta de alquiler de motorhome
Si no cuentas con tu propia motorhome o autocaravanas puede alquilar una para disfrutar de tus vacaciones de la forma más libre que existe. Encontrarás empresas de alquiler de caravanas casi en cualquier destino donde planees disfrutar tus vacaciones, en Barcelona encontrarás Motorhomebarcelona.com nuestra empresa de alquiler de caravanas.

Una de las ventajas de estas empresas es que pueden ayudarte a ahorrar mucho en el alquiler de tu motorhome, si por ejemplo alquilas en temporada baja puedes conseguir tu autocaravana por un precio realmente bajo.

Realizar la reserva con bastante antelación también abarata los costes de alquiler. Por otro lado un vehículo con experiencia, o dicho de otro modo, con cierta antigüedad, también sale más barato que la motorhome último modelo, con la única desventaja de lucir un acabado menos pulido en el exterior.

Las autocaravanas más pequeñas también son muy económicas por lo que son una idea muy a tener en cuenta si quieres disfrutar de acampada durante tus vacaciones, ya que el espacio interior de la motorhome en ese caso, no será tan importante.

2- Descubrir estaciones gratis donde pasar la noche
Uno de los mayores gastos al que nos enfrentamos al viajar en motorhome son los costos de estacionamiento. Por suerte en muchos lugares (Principalmente en países extranjeros) existen lugares con leyes de “derecho a desplazarse” que permite que las personas pasen la noche en lugares abiertos siempre y cuando sean pulcros y no dejen rastro de su estancia. En algunos lugares también está permitida la acampada libre, por lo que conviene informarse muy bien de estos aspectos en nuestro lugar de destino para saber lo que está permitido y lo que no. De esta manera se puede ahorrar mucho dinero en campings. Francia por ejemplo (Muy cerquita de Barcelona) ofrece lugares en la carretera donde los viajeros pueden estacionar gratis o por un precio muy reducido.

3- Ahorrar en combustible al viajar en motorhome
El combustible es otro de los mayores gastos al que debemos hacer frente si viajamos en motorhome. Consejos fáciles cómo conducir despacio o acelerar lentamente contribuyen a que nuestro depósito no se vacíe antes de tiempo. El uso de GPS para llegar antes a nuestro destino y evitar “conducir en círculos” también ahorra combustible ¡Y tiempo!

Por norma general las grandes ciudades suelen tener precios un poco más reducidos en sus gasolineras, por lo que es buena idea abastecer el depósito de la motorhome cuando estemos de paso por una de estas ciudades. Por otro lado, cuando visitamos una ciudad que ofrezca un buen servicio de transporte público puede ser mejor idea estacionar la motorhome y hacer uso de este servicio que a la larga nos saldrá más económico. Esto también será beneficioso para el medio ambiente.

4- Prepara tu propia comida
Como ya adelantamos al principio del post, con este consejo no solo cuidas tus ahorros, también cuidas tu salud.

Para preparar tus propias comidas deberás acudir con regularidad a los supermercados de la zona donde te encuentres, según el destino de tus vacaciones esto también te ayudará a conocer mejor la cultura de la zona.

Por lo general las motorhome cuentan con una pequeña cocina, con nevera y sistema para cocinar, también debemos destinar uno de los armarios de la autocaravana para que haga las veces de despensa. Si ya lo tenemos todo, solo queda echar mano de nuestro ingenio culinario y preparar sabrosas recetas, ya te avisamos que en motorhome todo sabe ¡Mucho mejor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: