Nueva Zelanda en Motorhome

Nueva Zelanda es un destino ideal si lo que se quiere es encontrarse con hermosos paisajes naturales y de todo tipo. Entre modernas ciudades con atractivos culturales y comerciales, Nueva Zelanda se destaca por el ecoturismo. Bosques, playas, volcanes, ríos o aguas termales son algunos de los lugares que vas a poder visitar si te decides a recorrer Nueva Zelanda en motorhome.

Nueva Zelanda en Motorhome

Nueva Zelanda ofrece a los visitantes la comodidad de tener una cultura europea, pero en la que todavía se advierten rasgos de las comunidades maoríes, que de hecho son muy valoradas por las leyes locales.

La ciudad más grande del país y principal vía de entrada aérea es Auckland, que tiene alrededor de 1,4 millones de habitantes. Su capital es Wellington, y es un importante centro cultural. Ambas ciudades están en la Isla Norte, mientras que la Isla Sur cuenta con innumerables maravillas naturales.

En las próximas líneas vamos a detenernos en lo que es la oferta natural de Nueva Zelanda, un país de pequeñas dimensiones pero de una riqueza enorme para los turistas.

La península de ensueño y baños termales a metros del Pacífic

Muy cerca de Auckland se encuentra la península de Coromandel, una región que combina bosques con colinas, montañas y bonitas playas. Desde allí, no solo se aprecian aguas cristalinas, sino innumerables islitas sobre estas.

Pero a este paisaje de ensueño se le pueden agregar cosas realmente increíbles. En esta categoría entra la zona denominada Hot Water Beach. ¿Qué ocurre allí? Un río subterráneo pasa por debajo de la arena de la playa. Y si cavas un hoyo, podrás tener tu propia piscina de aguas termales cálidas.

Si estás atento, podrás aprovechar las dos horas diarias en las que este fenómeno natural funciona. Vale la pena: nada como sentir el agua caliente a pocos metros del Océano Pacífico. Ah, y un detalle: allí alquilan pala, para que cavar te sea más sencillo.

Una colina récord

Si eres de los viajes que a los que les gustan las curiosidades, entonces tu viaje a Nueva Zelanda te permitirá decir que estuviste en la colina con el nombre más largo del mundo. Se trata de Taumatawhakatangihangakoauauotamateaturipukakapikimaungahoronukupokaiwhenuakitanatahu. Sí, así como lees, este nombre se anotó en el libro de guiness en 2009.

La misma está ubicada en la región de Hawke’s Bay, sobre la costa del lado este de la Isla Norte, la cual es reconocida por la enorme cantidad de viñedos que hay allí.

Un lugar excepcional

El Milford track se encuentra dentro del Parque Nacional de Fiordland y es de lo más agradable para nuestros ojos. Glaciares, lagos y cascadas se mezclan con una vegetación de inmensos árboles. Una mezcla de verde y mucha humedad, al punto que es de las más lluviosas que hay en el mundo.

Pero tranquilo, vale la pena llevar el abrigo impermeable. Solo mira las fotos de Milford Track y querrás estar allí.

La Glowworm Cave entre cuevas y cuevas

De las más de 300 cuevas que componen la zona de Waitomo, la Glowworm cave es la más destacada de todas. Es que caminar por allí dentro parece como hacerlo bajo un cielo completamente estrellado. ¿Cómo es eso? Debido a la enorme cantidad de luciérnagas que se han asentado allí y que constituyen un enorme atractivo turístico.

Apreciarlas, a la vez que realizar el paseo guiado en bote por dentro de la cueva, es una de las actividades preferidas de los visitantes.

El recorrido obligado para los fanáticos de J. R. R. Tolkien

Visitar Nueva Zelanda también es visitar la tierra de El Hobbit y, especialmente de El Señor de los Anillos. Precisamente, una escena emblemática de esta última película transcurre en el Parque Nacional Tongariro, a unos 320 kilómetros de Auckland. Es el más viejo de toda Nueva Zelanda, un ícono del país gracias a sus volcanes. Los más populares están en el Monte Ruapehu y el Monte Nguauruhoe. Para los fanáticos de El Señor de los Anillos, se trata de la “Tierra de Mordor”.

Además, los amantes de estas ficciones no querrán dejar de pasar por Hobbiton, el lugar de “La Comarca”. Allí hay un tour que recorre los 42 agujeros de esta región tan popular gracias a J. R. R. Tolkien.

La cultura maorí

No puedes abandonar Nueva Zelanda sin tener un verdadero contacto con la cultura maorí. Para esto, nada mejor que visitar Rotorua, una región caracterizada por piscinas y aguas sulfuradas. Alquila tu motorhome y visita los poblados maoríes y aprender de esta antigua cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: